![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy83xWkbekcCNK9CZGY1Il4IlHh0lS7MEC1rBw6XXuwHLuv4nYG9OKckZrIUNfw6V3PqTyAaMl-Vx6w55PWVGQqd2JlrerihzMZ2dlZbFEpCdkCe0QWmTqmyKZX9VoIE5XWOM_YWgYN8Q/s400/panna+cotta.jpg)
Súper fácil y rico; es ideal para postre tanto de verano como de invierno ya que se hace rápido y no parece tan sencillo para el que lo come, como en realidad es. Además de la salsa de frutillas, que es como a mi más me gusta, se puede acompañar con salsa de frutos del bosque o de dulce de leche (dulce de leche diluido en caliente con un poco de leche). La salsa de frutillas se puede comprar directamente o en temporada, hacer la receta que les paso a continuación.
Ingredientes para la Panna Cotta
1 litro de crema de leche
180g de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor
Esencia de vainilla c/nec.
Procedimiento
Hervir la crema con el azúcar. Cuando se apaga el fuego, agregar esencia de vainilla, si es posible natural (también se puede agregar una vaina de vainilla desde el principio de la cocción; en este caso dejar infusionar por 15 minutos una vez apagado el fuego).
Hidratar la gelatina sin sabor en media tacita de agua y calentar sin que lleve a hervor, hasta que esté diluida (se siente un olor parecido al del pescado).
Agregar a la crema.
Revolver de vez en cuando hasta que la preparación llegue a temperatura ambiente.
Poner en moldes y enfriar en la heladera hasta que tome consistencia.
Salsa de frutillas (coulis)
375g de frutillas frescas
30g de azúcar impalpable
1 cdita de jugo de limón
Procesar las frutillas con el azúcar impalpable. Probar y si hiciera falta agregar más azúcar. Colar y agregar el jugo de limón. Filetear algunas frutillas enteras para agregarle al coulis.