lunes, 4 de enero de 2010

Mousse helada de Licor Irlandes

Este es un postre riquísimo y fresco. Fácil de preparar, es ideal para el verano por su textura helada y cremosa y se puede presentar tanto en un molde tipo budín inglés como en moldes individuales. Dura hasta 3 meses en el freezer.


Ingredientes

10 yemas de huevo (210g)
150g de azúcar
600 cm3 de crema de leche
100 cm3 de Licor Irlandés
Opcional: 7 g de gelatina sin sabor (un sobrecito)


Procedimiento

Colocar las yemas a batir con una cucharadita de azúcar y una cucharada sopera de agua.
Con el resto del azúcar hacer un almíbar a punto bolita blanda* e incorporarlo a las yemas en forma de hilo. Batir hasta enfriar.
Si el postre va a estar mucho tiempo fuera del frio o se lo hace con muy poco tiempo de anticipación, agregar la gelatina sin sabor hidratada y disuelta a baño maría o en microondas, a la preparación anterior en este momento.
Tomar un cucharón de la preparación de yemas, unirla al licor y revolver hasta integrar bien y luego agregar esta mezcla al batido de yemas. Este paso garatizará que no quede una capa de líquido separada de la mousse cuando se solidifique.
Por último, batir la crema a medio punto y agregar a lo anterior y congelar hasta el momento de servir.

* El almíbar debe llegar a 118ºC. La forma más sencilla y acertada de comprobar la temperatura de los almíbares es con un termómetro que no es caro y se púede adquirir en casas de reposteria. Si no se cuenta con un termómetro, cuando se observen burbujas grandes en el almíbar, se puede sumergir una cucharadita del mismo en un vaso de agua fria y con los dedos tratar de formar una bolita que resulte blanda al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario