![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8JGWtBXIx_cGBKZziEy7tuczo5Mleh7_Onq1yY_tDocNjrlMgKmCkVX5z15ul2gfA0a9RastZanNlDpoTm3ZaThyA-qs4s_FLzex7uLRi03mUAGPFqq1sfy2qQx7LL7W5iFT7saGbqqA/s400/budin.jpg)
Este budín es tan fácil de hacer que hasta mi ex marido lo preparaba, jajaja. Y es buenísimo! Rinde además mucha cantidad, asi que es ideal para recibir muchos invitados. Se lo agradezco a mi amiga del alma Betty que me lo pasó hace unos cuantos años.
Ingredientes
3 huevos
1 pote de yogurt entero de vainilla
3 potes de azúcar (con el mismo pote del yogurt)
3 potes de harina leudante
1 pote de aceite neutro (girasol, maiz)
Esencia o ralladura a gusto
Jugo azucarado de naranja o mandarina c/nec
Azúcar impalpable cant./nec
Procedimiento
Mezclar con batidor de alambre o batidora eléctrica los huevos con el azúcar; incorporar el yogurt, la ralladura o esencia, y en forma intercalada, el aceite neutro, y la harina; hasta que esté todo bien integrado.
Llevar a horno moderado (180ºC) por aproximadamente hora a hora y media. Ojo porque este budín crece mucho y rinde mucha cantidad, usar dos moldes grandes de budín inglés o un savarin más un molde de budín inglés; todo enmantecado y enharinado.
Cuando esté cocido (introducir un palito de brochette o cuchillo hasta que salga limpio, sin restos de masa), en caliente, agujerear todo el budín con un palito de brochette o tenedor y volcar el jugo de naranja azucarado. Inmediatamente espolvorear el azúcar impalpable. Cuando se mezcla el budín caliente con el jugo y el azúcar impalpable se forma una costra riquísima y crocante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario