![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6iHuw3WX9WQghdiHPHIT84MqBAZugCGTsi4Q7AU2_AcmIQLHkq1yI7a7r8T1NMfcrztqLpvmB6QgvG8LPYPpLRZlfSpWkLmy9zdixbmR2lwkrnhW5Ax0fX1rebD-PUrHahCDB9RKntwM/s400/Marquise.jpg)
Esta torta no lleva harina, por lo que tiene una textura deliciosa que se deshace en la boca. Se puede preparar como postre, cubierta con el glaseado de chocolate, servida con crema inglesa o helado de crema americana; o como torta, agregandole dulce de leche, crema batida sin azúcar y frutos rojos o merengue italiano.
Ingredientes
315g de chocolate semiamargo (a mejor calidad de chocolate, mejor sabor)
185g de manteca
5 yemas grandes
50g de azúcar + 2 Cucharadas soperas
1 cucharada sopera de rhum o licor de café (optativa)
1 cucharadita de te de esencia de vainilla
1 pizca de sal
3 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
Procedimiento
Precalentar el horno a temperatura moderada a baja (150ºC). Enmantecar un molde redondo de aprox. 20 cm de diámetro (si se va a servir con dulce de leche y etc, puede ser un diámetro mayor), colocar en la base un papel manteca también enmantecado y espolvorear todo con cacao amargo.
Derretir el chocolate y la manteca a baño maría o en el microondas a potencia baja.
Batir las yemas, el azúcar, el rhum si se utiliza, la vainilla y la pizca de sal hasta que la mezcla tome cuerpo y se ponga de color amarillo pálido. Agregar el chocolate previamente derretido junto con la manteca hasta integrar bien las dos preparaciones.
Aparte, batir las claras y una vez batidas a nieve, agregar las dos cucharadas de azúcar reservadas, hasta que se formen picos medianamente firmes (no tan duros que no se puedan integrar porque sino quedan grumos de clara). Agregarlas a la preparación anterior en forma envolvente.
Llevar al horno aprox. 35 minutos. Al introducir un palito de brochette, debe salir húmedo pero sin restos líquidos de la preparación. No cocinar demás porque puede resultar seca. Enfriar media hora aprox. en una rejilla.
Luego desmoldar y enfriar completamente en heladera, por lo menos 4 horas. Es ideal dejarla de un día para el otro.
Si se baña con el glaseado, dejar reposar otras dos horas.
Glaseado de Chocolate
Derretir juntos 125g de azúcar y 250g de chocolate semiamargo. Agregar 2 Cucharadas soperas de Kero. Bañar la torta y llevar al frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario